llámanos al 935 652 500

Saber quién eres. Fundamental para cualquier negocio

Estos últimos años han descolocado muchas verdades absolutas. Lo que era blanco, ahora es gris, lo que antes se cobraba ahora se regala, lo que antes funcionaba ahora ha dejado de hacerlo y lo que tu creías ser se ha difumando.

En la actualidad, abogados y otros empresarios necesitan sentar las bases para el imprescindible crecimiento que les asegure la supervivencia. Y cuando digo sentar las bases no me refiero a poner parches a los rotos. Me refiero a implantar una estrategia profesional/ empresarial propia.

Es muy sencillo quejarse de que el crecimiento de clientes es deficiente o nulo, o culpabilizar a los tiempos que corren de la situación empresarial poco satisfactoria. Y la realidad, es que todo influye. Pero el no tener un Modelo de Negocio ligado a un Plan Estratégico a corto, medio o largo plazo para poder desarrollar el Plan Táctico con su respectiva estrategia temporal hace que no sigas ningún plan operativo, para el día a día, y te limites a esperar que te llamen los clientes o que por arte de magia los clientes potenciales sepan de tu existencia.

Por todo ello, es muy importante conocer cuál es nuestro marco competitivo para poder aplicar, justo ahí, nuestra “Inteligencia Competitiva”. Y de ese modo, poder aplicar el “Valor Añadido” a nuestra oferta de servicios que como profesional propongo a ese mercado determinado. Es éste valor añadido lo que realmente nos ayudará a obtener clientes potenciales.

En definitiva, se trata de reducir el riesgo lo máximo posible y no dejar que nuestro éxito dependa del azar o de la magia.

Responder

Login

Dirección

c/París, 1 | Edificio París 08191 Rubí (Barcelona)
Tel: 935 652 500