llámanos al 935 652 500

¿Qué es el Sistema Creta?

El Sistema Creta o Sistema de Liquidación Directa es una reforma del sistema de cotización y recaudación impulsado por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) que modifica todos los trámites y gestiones actuales a través del uso intensivo de medios telemáticos y que supondrá pasar de un sistema en el cual las empresas autoliquidaban las cotizaciones a un sistema en el cual la TGSS va a facturar a las empresas cotizantes. Con esta reforma se pretende, básicamente, simplificar los procesos, reducir los errores y tener un mayor control de la recaudación.

El nuevo Sistema Creta entrará en vigor a partir del próximo mes de octubre, cuando la TGSS irá comunicando a las empresas la obligatoriedad de enviar las cotizaciones a través de este nuevo sistema, si bien dispondrán de tres meses de pruebas para poder adaptarse.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, presentó el pasado 13 de Junio ante el Consejo de Ministros el Anteproyecto de Ley de medidas en materia de liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social.Entradas

Continúa Leyendo

Responder

Login

Dirección

c/París, 1 | Edificio París 08191 Rubí (Barcelona)
Tel: 935 652 500