llámanos al 935 652 500

¿Innovar o no innovar? Ese es el dilema

De pequeños para crecer pedíamos que nos dieran dos petit suisse. ¿Pero qué piden o hacen las empresas para crecer? Una de las vías es la innovación. Aunque hoy en día, hay un alto porcentaje de directivos de las pequeñas y medianas empresas que no lo creen así. No dedican demasiado tiempo ni dinero en el desarrollo de mejoras tecnológicas o productivas para ayudar a crece su negocio, según datos del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas).

Puede que las grandes dificultades para conseguir capital para la innovación, como apunta un estudio de Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, y la Universidad Autónoma de Madrid, contribuya a que esta vía para el crecimiento no sea prioritaria para las pymes. Y, además, debemos sumarle que la situación económica actual tampoco ayuda.

Una buena alternativa ante ésta situación es poner énfasis en desarrollar el potencial intangible de las pymes, que es otro modo de generar crecimiento. El capital intelectual de una empresa, también, ayuda al crecimiento. Y al hablar de capital intelectual, nos referimos a la innovación dentro de los productos, de los clientes, los proveedores y los propios empleados.

En definitiva, para innovar hemos de tener en cuenta todas las piezas. No podemos limitarnos sólo a la inversión de capital, si no que hemos de tener presente todas las piezas que componen las empresas y establecer una estrategia adecuada. 

Y si eres de los que quieres crecer, ponte en contacto con nosotros y te diremos cuál es el mejor modo según tu situación.

Responder

Login

Dirección

c/París, 1 | Edificio París 08191 Rubí (Barcelona)
Tel: 935 652 500