llámanos al 935 652 500

En busca del nuevo talento digital

El mundo digital va a la velocidad del rayo. Y ahora ya no basta con tener habilidades técnicas y dominio de las redes sociales. Ahora debes de ser un profesional multidisciplinar que controle la parte online y que tenga visión de negocio.

Las empresas valoran los conocimientos de los community manager, el SEO, y el SEM, pero ya no les es suficiente. Ahora buscan profesionales expertos en el lado offline y online del negocio y a poder ser que tengan relación directa con el cliente.

Lo que demandan las empresas son ingenieros de transformación digital que sean expertos en el negocio.

Pero las empresas, también, deben tener claro que el éxito no dependerá tan sólo de conseguir esos ingenieros de transformación digital que sean expertos en el negocio. Las empresas deben haber pasado por una transformación digital previa y deben haberse marcado una estrategia clara. Y la implantación de las herramientas adecuadas ha de ir acompañadas, sí o sí, de un plan de gestión del cambio y de un programa de introducción en los nuevos procesos.

Del mismo modo, las empresas tienen que llegar al pensamiento global. Los expertos multidisciplinares digitales deben adaptarse a la empresa y la empresa debe acompañar a los trabajadores para dirigirlos y marcarles su lugar en la cadena.

Responder

Login

Dirección

c/París, 1 | Edificio París 08191 Rubí (Barcelona)
Tel: 935 652 500