llámanos al 935 652 500

Novedades Fiscales 2015

El tiempo vuela y los cambios anunciados para el 2015 llegan. Por ello, primero de todo queremos adjuntarle el nuevo calendario laboral en Excel. De este modo podrá gestionarlo cómodamente.

Y en segundo lugar, queríamos comentar la gran novedad de éste 2015. La Nueva Reforma Fiscal.

Pero,¿qué sabemos de ella? Todos los ciudadanos saben que gracias a ella, su nómina a partir del día 1 de enero, será mayor. Y eso es así ya que  el nuevo IRPF modifica tramos, tipos, mínimos personales, deducciones y reducciones. Así que todos los contribuyentes, sin excepción, verán como su IRPF se rebaja el próximo año.

¿Pero qué podríamos decir acerca de otros puntos que se ven afectados como por ejemplo: la vivienda, las familias, los autónomos, planes de pensiones, etc.? Pues bien, a modo de resumen, les podemos contar esto:

Retenciones: La retención que sufren los dividendos, los depósitos bancarios y en general todas las rentas de ahorro se reducirá desde el 21% hasta el 20% y también bajará la fiscalidad de las rentas del capital.

Autónomos: Con carácter general, la retención de los autónomos pasará del 21% al 19% en 2015 y al 18% en 2016. Y El régimen de módulos se mantiene en aquellos sectores que facturan directamente al cliente final.

 Familias: Los incentivos promovidos por la nueva Reforma Fiscal beneficiarán a unas 750.000 familias. A estas se les conceden 1.200 euros anuales que se podrán fragmentar mensualmente de 100 en 100 euros y serán acumulables entre sí y también, con la actual bonificación de igual cuantía que perciben las madres trabajadoras con hijos menores de tres años.

 Estos incentivos propuestos corresponderán a:

- Quienes tengan a su cargo hijos dependientes con una discapacidad superior al 33%

- Quienes tengan ascendientes dependientes con una discapacidad mayor al 33%

- Familias numerosas con tres hijos, o con dos hijos, uno de ellos con discapacidad

- Familia numerosa de categoría especial, con cinco hijos o más, o con cuatro hijos o tres por    parto o adopción múltiple y unos ingresos no superiores al 75% del Iprem

- Y además: suben los mínimos familiares a 32% 

 Indemnización por despido: Finalmente tendrán un mínimo exento de hasta 180.00 euros.

Mecenazgo: Por otro lado, la reforma incluye un impulso a las actividades de mecenazgo al elevar la deducción por donativos del 25% al 30%.

Planes de pensiones: En el caso de los planes de pensiones, se mantiene su régimen fiscal, pero se fija una única aportación máxima de 8.000 euros por año.

Vivienda: Se cancela la deducción por alquiler. Y las ganancias patrimoniales no podrán reducirse cuando la suma por transmisión de inmuebles y otros bienes superen los 400.000 euros.

Impuesto de Sociedades

- El impuesto de Sociedades bajará al 28% en 2015, y al 25% en 2016.

- Estimulación de la reducción de la deuda y la autofinanciación con la reducción al 20 % para las Pymes que apliquen dos tipos de deducciones por reservas.

- Se mantienen las deducciones por I+D.

- En cambio, se limita la deducibilidad de gastos por deterioro y se mantiene la limitación de gastos financieros.

- El límite a la compensación de bases imponibles se elevará al 60% en 2016 y al 70% en 2017

- No hay modificaciones que afecten a las grandes empresas.

Impuesto sobre el Valor Añadido

 – Para no perjudicar al consumo no hay variaciones en los tipos de gravamen del IVA y de los impuestos especiales

- Quedan exentos los monitores en comedores escolares

- Los negocios relacionados con flores y plantas vivas de carácter ornamental tributarán al 10%

 A grandes rasgos hemos expuesto los grandes cambios y repasado algunos de los puntos que no varían. Pero si aún así tienen alguna duda al respecto, nuestro departamento fiscal se la resolverá. 

Para ampliar o personalizar esta información contacta con nuestro dpto. de atención al cliente:

Bianca Rosa

tel. 935 652 500

bianca@criterioempresarial.com

 

Responder

Login

Dirección

c/París, 1 | Edificio París 08191 Rubí (Barcelona)
Tel: 935 652 500