llámanos al 935 652 500

¿A quién afecta la factura electrónica?

Des del pasado 15 de enero está en vigor la obligación de facturar por vía electrónica para todos los proveedores de la Administración Pública.

El formato que deben usar es el denominado Facturae y, como todas las facturas dirigidas a la AP deben incluir campos para identificar la oficina contable, el órgano gestor y la unidad tramitadora, con sus respectivos códigos en vigor. Quedan excluidas reglamentariamente las facturas de importe inferior a los 5000 euros.

Las empresas denominadas “de especial trascendencia económica” que realizan transacciones con el público en general, como servicios financieros, suministro erétrico, de agua o gas, agencias de viajes o transporte de viajeros, también están obligadas a utilizar este tipo de facturación.

La factura electrónica es un elemento fundamental, desde el punto de vista contable y fiscal, Permite justificar gastos e ingresos, impactando directamente en numerosos procesos de negocio, como tramitación de pedidos, gestión logística, tesorería, reclamación de clientes, etc.

Con esta medida, además de las ventajas de la eliminación de la factura de papel, hemos de sumar la agilización administrativa, el conocimiento inmediato de la realidad económica en las administraciones y la reducción de la morosidad.

Para cualquier tipo de consulta sobre esta información, no dudes en contactar con nosotros.

Responder

Login

Dirección

c/París, 1 | Edificio París 08191 Rubí (Barcelona)
Tel: 935 652 500